RAM Elements Su herramienta de diseño estructural imprescindible

Software para el análisis estructural y diseño 3D

Analice y diseñe cualquier tipo de estructura o componente estructural, incluyendo elementos finitos en 3D, con una aplicación asequible. Ahorrará en tiempo y dinero llevando a cabo sus tareas diarias de diseño para todos sus proyectos de construcción, sencillos o complejos, y todo dentro de una aplicación fácil de aprender y utilizar. Complete sus proyectos de acero, hormigón, acero formado en frío y madera, independientemente de la complejidad, el tiempo o el presupuesto. Maximice su inversión en software utilizando la sencilla interfaz gráfica de RAM Frame para diseñar rápidamente reticulados, vigas continuas y estructuras de todo tipo. Realice rápidamente muchas otras tareas de diseño, tales como diseñar muros de contención, paredes de mampostería, paredes inclinadas, muros cortantes o zapatas.

CAPACIDADES

Analice la gravedad y la carga lateral

Diseñe y analice estructuras simples o complejas para una amplia variedad de condiciones de carga, incluidas las inducidas por la gravedad como las cargas vivas y muertas, condiciones de omisión, en combinación con las cargas laterales, incluidas las sísmicas y del viento.

Cumpla con los requisitos sísmicos

Diseñe en detalle sistemas resistentes a las fuerzas sísmicas y genere cargas sísmicas de acuerdo con el código de construcción aplicado. Incorpore esas fuerzas al diseño de elementos y, cuando sea posible, al diseño de estructuras y grandes sistemas estructurales. Aplique los requisitos de ductilidad establecidos en el código de diseño al dimensionamiento y detallado de elementos.

Diseñe y analice con elementos finitos

Realice análisis completos de edificios, diseños y bocetos de la totalidad de la estructura de forma precisa y eficaz gracias al avanzado análisis de elementos finitos. Acorte o elimine el tiempo de espera necesario hasta obtener resultados con nuestros motores de cálculo rápido.

Diseñe vigas, columnas y muros

Optimice o analice vigas, columnas y muros para las cargas laterales y gravedad con el fin de obtener rápidamente diseños seguros y económicos. Genere con total confianza diseños que cumplan con los requisitos estadounidenses y diversas especificaciones de diseño y códigos de construcción internacionales.

Diseñe roladas en frío de acero

Diseñe elementos de acero ligero a partir de la exhaustiva biblioteca de secciones formadas en frío, sin necesidad de recurrir a una aplicación específica. Diseñe estructuras de resistencia lateral Lleve a cabo exhaustivas comprobaciones de códigos de obra relativos a las fuerzas sísmicas y de viento en pórticos y arriostramientos. Obtenga rápidamente diseños seguros y fiables en cualquier proyecto estructural.

Diseñe de acuerdo a los estándares internacionales

Extienda la práctica de su negocio y aproveche las oportunidades globales de diseño, usando una amplia gama de estándares y especificaciones internacionales en nuestros productos de diseño. Complete sus diseños con seguridad gracias al apoyo extenso de los estándares internacionales.

Detalle y programe refuerzo de hormigón

Genere dibujos de colocación de barras de refuerzo con secciones, planos, detalles, programas de flexión de barras, listados de materiales y programas de vigas/columnas/zapatas incluidos, todo ello basado en el modelo 3D. Todos los programas y dibujos se pueden personalizar para que cumplan con las normas de la empresa sobre proyectos de hormigón.

Genere cargas de diseño y combinaciones de carga

Aplique a las estructuras las cargas sísmicas y de viento dictadas por los códigos gracias a los generadores de carga integrados. Calcule parámetros de carga relevantes de forma automática sobre la base de la geometría estructural, la masa y las normas del código de construcción sin necesidad de realizar cálculos manuales adicionales. Combine los casos de carga lateral con gravedad y otros tipos de carga mediante los generadores de combinaciones de carga.

Comparta modelos estructurales

Transfiera la geometría de los modelos estructurales y los resultados de diseño de una aplicación a otra y sincronice los cambios siempre que lo necesite. Comparta rápidamente modelos estructurales, dibujos y otros datos para que los revise todo el equipo.