Bentley Descartes Incorpore la realidad a los modelos

projectwise

Procesamiento avanzado de imágenes 3D

Aproveche al máximo sus datos de modelado 3D con la capacidad de integrar nubes de puntos, mallas 3D, modelos de terrenos digitales y escalables, e imágenes ráster en los flujos de trabajo de su infraestructura.

Con Descartes puede ampliar sus capacidades para extraer información importante de los datos de modelado 3D de cualquier escala a través de la herramienta de:

  • Visualización y manipulación de sus imágenes.
  • Combinación con datos CAD, BIM y GIS.
  • Extracción de información de los modelos de terrenos.
  • Edición y limpieza de los datos de modelado 3D.

La mayoría de los proyectos de infraestructura requieren de la conversión de datos heredados, así como de imágenes y nubes de puntos. Bentley Descartes ayuda a integrar todas las imágenes en los flujos de ingeniería correspondientes, lo que mejora la calidad general del proyecto.

  • Trabaje con todo tipo de datos, independientemente de su tamaño, usando un mismo producto.
  • Utilice las herramientas avanzadas de modelado, recorte y seccionamiento para crear modelos 3D basados en las condiciones reales.
  • Simplifique la conversión de nubes de puntos a figuras geométricas.
  • Amplíe, segmente o clasifique las nubes de puntos y combínelas con los modelos de ingeniería para producir modelos híbridos.
  • Genere animaciones y renderizados para presentaciones.

Además de potentes funciones de imagen, el software asegura una integración perfecta con ProjectWise. Gracias a esta integración se genera la señal en vivo que permite trabajar con archivos extraordinariamente grandes. Utilizar ProjectWise reduce el riesgo de gestión incorrecta de los datos y mantiene la integridad de los documentos.

CAPACIDADES

Convierta documentos ráster en dibujos vectoriales

Conserve y aproveche los documentos y dibujos escaneados. Trabaje en flujos de trabajo híbridos con herramientas de edición ráster y vectorial, limpieza y procesamiento para vectorizar datos heredados.

Cree animaciones, vídeos y paseos virtuales

Produzca imágenes ortográficas y de perspectiva de alta resolución a partir de instantáneas de cualquier tamaño. Establezca el tamaño y la proporción de las imágenes mediante reglas, escalas y posicionamientos para poder reutilizarlas después con precisión. Benefíciese de las funciones intuitivas para crear paseos virtuales y animaciones de objetos basadas en el tiempo y produzca de manera rápida y sencilla películas.

Cree imágenes de alta fidelidad

Aproveche las herramientas de imagen de alta fidelidad en las tareas de cartografía e ingeniería de precisión. Combine imágenes de casi cualquier formato y proyección.

Cree modelos de terrenos escalables

Utilice y visualice modelos de terreno muy amplios para aumentar el retorno de la inversión en grandes conjuntos de datos. Visualice modelos de terreno escalables en una variedad de modos, como sombreado suave con sombras, ángulo, elevación, pendiente, contornos, etc. Sincronice modelos de terreno con datos fuente como archivos DGN, datos de nubes de puntos, etc.

Integre datos de muchas fuentes con mallas de realidad

Enriquezca las mallas de realidad con datos adicionales como información geoespacial, al añadir la información a partes específicas de la malla, otorgando la capacidad de posteriormente buscar y visualizar regiones de una malla basado en información asociada.

Modele geometría a partir de datos de modelado de realidad

Extraiga líneas de corte, líneas de trazo, superficies, planos, cilindros y líneas centrales de cilindros de mallas de realidad y nubes de puntos. Corta y divida, de forma eficiente, nubes de puntos y mallas de realidad para optimizar la extracción de vectores.

Procese imágenes ráster

Utilice el procesamiento ráster para añadir visualizaciones y contexto a los proyectos de infraestructura. Benefíciese de la edición inmediata de datos ráster y mejore la calidad final del proyecto. Reduzca los costos asociados al mantenimiento de datos al utilizar directamente dibujos ráster heredados en los flujos de trabajo.

Visualice, manipule y edite datos de modelado de realidad

Visualice y edite puntos de nubes con billones de puntos, al cambiar su clasificación, color y quitando o editando puntos. Manipule mallas de realidad y modelos de terrenos a escala con cientos de millones de triángulos. Importe, retoque y exporte mallas en varios formatos.