Noticias  

UNMSM busca un nuevo campus en el país

0 Comments
306
29-08-2016

Rector de la UNMSM dijo que el campus de la Av. Venezuela ha quedado chico y que inició conversaciones con alcaldes.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se encuentra en la búsqueda de un terreno para contar con un campus educativo más en el país.

Orestes Cachay, rector de la UNMSM, dijo a RPP Noticias, que el campus de la Av. Venezuela ha quedado chico y por eso están buscando un nuevo espacio. "Estamos en tratativas con los alcades de Lurín y Huaral en la búsqueda de un espacio bastante significativo", añadió sin dar mayores detalles.

El rector también dijo que ha encontrado la situación económica de la universidad con un déficit de más de S/11 millones, por lo que habrán dificultades para el cierre del 2016.

"Nos vamos a encontrar con serios problemas, vamos a empezar a racionalizar gastos y suprimir algunos que no son necesarios", sostuvo.

Cachay indicó que heredó de la anterior gestión pagos realizados sin justificación. "Por el servicio de vigilacia se hizo un pago pero solo hallamos cuatro monitores y un fierro, hubo pagos que no era transparentes".

Por último, precisó que la UNMSM aspira que su estadio sea parte de los Juegos Panamericanos 2019 y que ya hubo un acercamiento con las autoridades.

DATO

►La UNMSM tiene su sede principal entre las avenidas Venezuela y Universitaria en el Cercado de Lima.

► También cuenta con locales de menor extensión como el de San Fernando (Facultad de Medicina y otras) y la de Obstetricia. Ambas en la avenida Grau.

Fuente: El Comercio.

0.0
Última modificación: -/-
Artículos relacionados: Veolia busca concretar cuatro grandes proyectos en el 2018 Kuczynski ratifica compromiso de implementar agua potable en todo el país Nombran nuevo gerente general en Osinergmin Dos firmas españolas preseleccionadas para la construcción del nuevo Aeropuerto Jorge Chávez Perú recibirá inversión en nuevos lotes petroleros por US$120M Anuncian construcción de nuevo puente Independencia para la región Piura Giuffra anuncia construcción de tres nuevos desembarcaderos Nuevo puente en Tocache beneficia a los productores de café y cacao Ejecutivo buscará reflotar empresas de servicio de agua en provincias Apotur: Inversión hotelera genera movimiento turístico en el país
construcción ingeniería UNMSM

No hay comentarios todavía ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.