Noticias  

ULMA construction participara en el proyecto de modernización de la refineria Talara

0 Comments
147
19-01-2018

El proyecto de modernización de la Refinería Talara contempla la instalación de nuevas unidades productivas y la implantación de nuevos sistemas y procedimientos que ampliarán su capacidad y eficiencia. 1.700 equipos, 230.000 m3 de hormigón, 53.000 t de estructuras metálicas, 45.000 t de tuberías de procesos, 3.000 km de cables, etc., son datos que reflejan las dimensiones de este proyecto que contribuirá al desarrollo energético del país.

En este tipo de obras, las exigencias en cuanto a seguridad y planificación son elevadas, y una prioridad. La experiencia de Ulma en este sector ha favorecido el incremento de los ritmos de trabajo y ha permitido afrontar cualquier demanda desde el inicio del proyecto.

Uno de los principales retos ha sido diseñar estructuras livianas y con gran capacidad de carga, teniendo en cuenta el peso de los componentes metálicos, las sobrecargas de trabajo y la carga de viento.

En una primera fase, se han construido las unidades de producción. Posteriormente, se han montado los racks y las estructuras metálicas, que sirven de soporte para los equipos propios de refinado y procesado de crudo, y el paso de tuberías. En ambas actuaciones, los encofrados y andamios Ulma han jugado un papel principal. 

En la ejecución de los edificios de producción, los sistemas de encofrado Ulma han trabajado a pleno rendimiento en espacios limitados y geometrías especiales tanto en estructuras verticales como horizontales. Comain como encofrado ligero en muros, pilares y zapatas, y en las losas, el sistema Enkoflex de vigas de madera.

El sistema Brio ha cumplido una doble función, en forma de plataformas de trabajo con soluciones versátiles, y como cimbra ofreciendo un apeo resistente, seguro, y rígido para el hormigonado de losas y vigas a grandes alturas y con espesores considerables.

Las múltiples aplicaciones de andamio Brio se han llevado a cabo en todo el complejo, con más de 4.500 t de material. Los andamios suspendidos en los racks de tuberías se han modulado en anchuras de 6, 8, 10 y 12 m y hasta 6 niveles de plataformas en altura. Con componentes estándar y modulares ha sido posible suspender el sistema, sortear el tendido tuberías, etc., es decir, aportar una solución a cada aplicación.

La versatilidad del andamio ha permitido crear soluciones ad hoc en las numerosas instalaciones de la refinería: torres de andamio de hasta 60 m de altura, o voladizos de 4 m, cada 12-14 m, apoyados en riostras MK, para incrementar el soporte de cargas. 

fuente: http://www.construnoticias.com/peru/ulma-construction-participa-en-el-proyecto-de-modernizacion-de-la-refineria-talara/

0.0
Última modificación: Friday 19 January 2018 11:10
Artículos relacionados: ExpoAmazónica: regiones presentan 32 proyectos de inversión privada Piden agilizar proyectos de saneamiento en Curgos, el distrito más pobre del Perú Acciona Agua va por el PTAR Titicaca y otros proyectos similares en Perú Se ejecutarán 467 proyectos de saneamiento con un inversión de S/ 1,820 millones Presidente Vizcarra anuncia licitación de tres proyectos viales por S/ 2000 millones MINAGRI busca concretar segunda etapa de Proyecto de Irrigación Pasto Grande Minsa ejecuta plan de 10 proyectos de inversión para mejorar la infraestructura sanitaria en Áncash Perú anuncia inversión de US$207M en ejecución de proyectos de agua y saneamiento Contraloría: 43% de riesgos en proyectos de saneamiento son de carácter técnico Minagri presenta cartera de proyectos en OxI ascendente a S/ 717 millones
#planificación #modernizacion

No hay comentarios todavía ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.