Noticias  

Solicitan a Southern pagar mantenimiento de la PTAR durante 30 años

0 Comments
66
13-08-2018

Tras la primera reunión técnica legal, sostenida entre la Municipalidad Provincial de Ilo, la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) y Southern Peru, el gerente municipal Fabio Salas Valdez sostuvo que se está cristalizando una importante obra de saneamiento como es la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, retomada por el alcalde Willam Valdivia Dávila. 

Hasta el momento se ha conseguido el nuevo perfil, el expediente técnico y se gestiona la ejecución y posible operatividad y mantenimiento de las dos plantas por 30 años.

Fruto de la serie de reuniones con Southern, se logró que la minera financie la construcción de las dos plantas, la primera por el fondo de donación y la otra por obras por impuesto con el fin de no afectar los recursos ediles.

PEDIDO

De esta forma se busca que Ilo sea social y responsablemente ambiental, rehusar su agua para las áreas verdes y sobre todo que el impacto tarifario no se refleje en el pago que realiza la población.

Espera que en los próximos días Southern remita la carta de respuesta sobre el pedido para que durante 30 años se encargue de la operatividad y mantenimiento. “Si la respuesta es negativa corresponde a la EPS Ilo y a la OTASS iniciar la búsqueda de la comercialización”, precisó.

INVERSIÓN

Remarcó que la entidad edil no manejará ningún presupuesto referente a la contratación y ejecución de la PTAR, ya que la minera Southern se encargará de dicho sistema.

En cuanto al proyecto, el Gerente Municipal apuntó que la inversión estima un monto de 145 millones de soles. Se trata de dos plantas de tratamiento, la primera ubicada en el bosque de Cata Catas y la otra en Media Luna, con un sistema inodorizador, bombeo y conducción. 

Fuente: https://diariocorreo.pe/edicion/moquegua/solicitan-southern-pagar-mantenimiento-de-la-ptar-durante-30-anos-835684/

0.0
Última modificación: -/-
Artículos relacionados: Inauguran moderno sistema de agua potable, alcantarillado y PTAR en Cajatambo En octubre estará lista construcción de primera PTAR en Madre de Dios Acciona Agua va por el PTAR Titicaca y otros proyectos similares en Perú Municipalidad de Huaral recibe más de S/ 99 millones para construcción de PTAR Amazonas: MTC destina S/ 232 millones para obras de infraestructura y mantenimiento de vías ProInversión convoca concurso público internacional para concesionar PTAR Titicaca Ministro Piqué expuso a autoridades y pobladores de Ilave beneficios de PTAR Titicaca Saneamiento: MVCS busca retomar las inversiones en infraestructura licitando nuevas PTAR Fuerza Popular presenta proyecto de ley para construir la PTAR Cajamarca PTAR Titicaca atrae interés de inversionistas mexicanos
#inversion #proyecto

No hay comentarios todavía ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.