Noticias  

Proyecto hidroeléctrico impulsará construcción de cuatro centrales en Tacna

0 Comments
1316
21-01-2015

A partir de la ejecución del proyecto acuífero Vila Vilani II, la región Tacna estará en la posibilidad de construir cuatro centrales hidroeléctricas que impulsará el crecimiento y la producción en esta jurisdicción, se destacó este sábado.

El presidente del gobierno Regional de Tacna, Omar Jiménez Flores, sostuvo que al ser declarado de interés nacional, Vila Vilani II permitirá, además, a esta región construir una planta de tratamiento de agua potable y otra de tratamiento de agua residual.

"Toda esta agua que vendrá del río Mauri va a servir también para ser usada en la parte agrícola, va a irrigar 2.500 hectáreas en el valle de Tacna", manifestó Jiménez en declaraciones a la Agencia Andina.

Al respecto, el Proyecto Especial Tacna indicó que el presupuesto estimado para la obra de Vila Vilani II es de 280 millones de nuevos soles (casi US$93 millones).

Lo que se realizará ahora es valorizar todo lo construido para luego determinar cuál es el presupuesto que demandará esta obra que beneficiaría a 350.000 habitantes de Tacna.

En otro momento, Jiménez aseguró que su gestión trabajará en impulsar el turismo en la región Tacna así como una zona franca que destaque por su crecimiento comercial e industrial.

Fuente: América Economía

5.0
Última modificación: Wednesday 08 April 2015 11:21
Artículos relacionados: Perú invertirá US$227 en proyectos de reconstrucción en 2018 Se planea construir 19 plantas desalinizadoras vía proyectos APP Inician construcción planta desalinizadora al sur de Lima con inversión de S/ 308 millones MEF anuncia 1,300 proyectos a través de la modalidad de obras por impuestos Sector construcción da primeras manifestaciones de recuperación Sencico: ¿Cuánto impacta el uso de nuevas tecnologías en las obras de construcción? Scotiabank: Sector Construcción habría crecido cerca de 15% en octubre MVCS: Inversión de S/ 522 millones para proyectos de agua en Cusco Construcción apuntala el crecimiento de setiembre Así van los avances en construcción de túneles de la Línea Amarilla
Proyecto hidroeléctrico vilavilani tacna

No hay comentarios todavía ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.