Noticias  

Perú reconoce a 6 empresas de saneamiento por mejorar servicio de agua potable

0 Comments
230
29-12-2017

Seis Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS) de Cusco, Puno, Moquegua, Apurímac, San Martín y Ucayali, fueron reconocidas por sus buenas prácticas en gestión comercial que permitieron ampliar y mejorar los servicios de agua potable y alcantarillado, reducir la morosidad de pago e implementar más centros de atención en favor de los usuarios. 

Este reconocimiento fue otorgado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y el Organismo Técnico de la Administración de Servicios de Saneamiento (OTASS) a las empresas Sedacusco, Seda Juliaca, EPS Moquegua, EPS Emusap Abancay, EPS Moyobamba y  Emapacop. 

La EPS Sedacusco fue distinguida por incrementar sus ingresos en 65% en los últimos cuatro años, debido a la actualización de información de los usuarios de las provincias de Cusco y Paucartambo, a través del uso de la tecnología en telefonía celular.

En tanto, Seda Juliaca redujo la tasa de morosidad y las conexiones clandestinas, lo que permitirá aminorar las pérdidas por servicios no facturados en esa provincia de Puno, así como mejorar los niveles de presión y continuidad del servicio de agua potable, en beneficio de más de 200 000 pobladores de Juliaca.

En el caso de la EPS Moquegua, ésta amplió los centros de pago en la provincia del mismo nombre, lo cual ha facilitado que los usuarios puedan pagar los recibos de agua potable y alcantarillado las 24 horas del día de lunes a domingo. Esto ha mejorado la cobranza en 40%, proyectando alcanzar a fin de año una facturación de 9.5 millones de soles.

Asimismo, la EPS Emusap Abancay desarrolló un sistema de corte y suspensión del servicio de agua potable y alcantarillado, que ha reducido la morosidad y el tiempo para rehabilitar el servicio. Con esta buena práctica, el 90% de usuarios paga sus servicios a tiempo y las conexiones son rehabilitadas en menos de cuatro horas de realizado el reporte. 

De otro lado, la EPS Moyobamba también redujo la morosidad de pago en la ciudad del mismo nombre (región San Martín) por debajo del 0.4%. Para lograrlo, aumentó la continuidad del servicio y se abrió centros de pago en zonas estratégicas para que los usuarios no tengan que desplazarse grandes distancias. 

Finalmente, la empresa prestadora Emapacop S.A. incrementó en 108% y 200% las conexiones nuevas de agua potable y alcantarillado, respectivamente, en la provincia de Coronel Portillo, región Ucayali. Ello, gracias a la actualización del catastro comercial de estos servicios al 100%, con la colaboración de los alumnos de la Universidad Nacional de Ucayali. 

fuente: https://www.iagua.es/noticias/mvcs/peru-reconoce-6-empresas-saneamiento-mejorar-servicio-agua-potable

0.0
Última modificación: -/-
Artículos relacionados: Minagri intensifica labores para dotar de agua potable y energía eléctrica a Bagua Ica: Más de 13 000 vecinos de Chincha se benefician con obras de saneamiento y pistas Perú anuncia inversión de US$207M en ejecución de proyectos de agua y saneamiento Minsa ejecuta plan de 10 proyectos de inversión para mejorar la infraestructura sanitaria en Áncash Gobierno tiene meta de tratar 100% de aguas residuales urbanas al 2021 China promoverá más cooperación con Perú en obras de infraestructura Contraloría: 43% de riesgos en proyectos de saneamiento son de carácter técnico Vizcarra: "Prioridad del Gobierno es el agua potable, la salud y educación" Dos empresas competirán para construir depuradoras que descontaminen el Titicaca Más de S/ 4 millones para rehabilitar pozos de aguas subterráneas en el Valle de Moquegua
#construcciòn

No hay comentarios todavía ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.