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MML inicia construcción de la Gran Vía, ¿qué características tiene esta obra?

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19-04-2017

La primera fase de la obra abarca el mantenimiento y mejora de los ocho kilómetros de la Av. Manuel Valle, desde la Carretera Panamericana Sur hasta el Jr. Comercio, en Lurín. Esta fase tiene un valor de casi S/ 18 millones.

Con el propósito de agilizar el tránsito entre el centro de Lima Metropolitana y los distritos de Lurín, Pachacamac y Cieneguilla, y beneficiar a cerca de dos millones y medio de limeños, el alcalde Luis Castañeda Lossio dio inicio a la construcción de la Gran Vía, una pista de 44 kilómetros que atravesará estos tres distritos del sur.

El límite de los distritos de Pachacamac y Lurín fue el escenario elegido por Castañeda y los alcaldes de la Mancomunidad Lima Sur, para supervisar el comienzo de la primera etapa de esta obra.

La primera fase de la obra abarca el mantenimiento y mejora de los ocho kilómetros de la Av. Manuel Valle, desde la Carretera Panamericana Sur hasta el Jr. Comercio, en Lurín. Esta fase tiene un valor de casi S/ 18 millones.

El alcalde explicó que este primer tramo contempla la pavimentación y señalización de 59,701.11 metros cuadrados, además de la construcción de 4,050.56 metros lineales de separadores viales (New Jersey) en la parte central de la vía y el acondicionamiento y construcción de 17,888.59 m2 de verederas para mejorar la circulación de los peatones.

“Nos alegra el contenido humano de la obra pues lo fundamental es mejorar la calidad de vida de las personas, que puedan transitar y discurrir por vías que estén en buenas condiciones, con menos tierra, etc. La obra vendrá acompañada por la siembra de árboles a través del Programa Una Casa Un Árbol.”, dijo.

Castañeda explicó que una vez que se concluya esta fase, cuyo plazo se estima dure nueve meses, se continuará con los siguientes tres tramos.

El segundo de ellos va desde el Jr. Comercio hasta la Av. Víctor Malásquez (9 km.) en Manchay; el tercero, abarca toda la Av. Víctor Malásquez hasta el distrito de La Molina (18 km.) y el último, desde Manchay Bajo hasta Cieneguilla (9 km.).

“Con esta pista, además subirá el valor de las propiedades de los vecinos. Una cosa es vivir al costado de una pista de tierra y otra cosa vivir junto a una pista de acceso muy buena. Gana la ciudad y ganan los pobladores de todas las zonas”, refirió.

En ese sentido, resaltó que en respuesta a la necesidad de los vecinos la segunda etapa de esta obra incluye el mejoramiento de un puente vehicular, a la altura de la zona conocida como Quebrada Verde, mientras que el tramo cuatro de la misma, contempla la construcción de dos nuevos puentes que garantizarán la comodidad de los ciudadanos y los transportistas.

Original: Gestión
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