Noticias  

Ministro de Vivienda pide sanciones para alcaldes que dan títulos de propiedad en quebradas

0 Comments
88
16-05-2018

Los alcaldes que dan títulos de propiedad a sus vecinos en lugares riesgosos deben ser sancionados, incluso con cárcel, si es que sus acciones causan muertes, dijo de manera enfática el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué del Pozo.

“Cuando el alcalde expone a la gente a riesgos, debe haber sanciones penales, porque ellos están exponiendo a la gente a que salga herida o haya muertes. Y ellos, felices, con ellos no pasa nada”, dijo a RPP Noticias.

“Un alcalde que da títulos de propiedad en una quebrada, sabiendo que esa gente está expuesta a la muerte; ese alcalde, si hay muertos, debe ir preso”, sentenció.

Piqué del Pozo advirtió que actualmente a los alcaldes no se les puede sancionar ni siquiera pecuniariamente por este tipo de decisiones. “Como las adoptan en concejo, no pasa nada”, se quejó.

Según el ministro, la Ley de Municipalidades les ha dado demasiadas atribuciones a los alcaldes “y casi pueden hacer cualquier cosa”. “Los alcaldes no tienen control político, y ahí hay un defecto de la Ley de Municipalidades. Por darles esa facilidad, han otorgado, por ejemplo, la Vía Expresa de Faucett”, refirió. 

fuente: http://www.peruconstruye.net/ministro-de-vivienda-pide-sanciones-para-alcaldes-que-dan-titulos-de-propiedad-en-quebradas/

0.0
Última modificación: -/-
Artículos relacionados: ARCC transfiere S/ 9.8 millones a Ayacucho para puentes, colegios y saneamiento rural MVCS inaugura servicios de agua potable y alcantarillado para más de 3400 pobladores de Valle Amauta Piden agilizar proyectos de saneamiento en Curgos, el distrito más pobre del Perú Transfieren S/ 9.7 millones para obras en 4 municipios distritales de Ayacucho Municipalidad de Huaral recibe más de S/ 99 millones para construcción de PTAR Amazonas: MTC destina S/ 232 millones para obras de infraestructura y mantenimiento de vías ProInversión convoca concurso público internacional para concesionar PTAR Titicaca Apurímac: Gore entrega reservorio para optimizar productividad agrícola Piura: transfieren S/ 31 millones para obras de agua y desagüe Ejecutivo transfiere más S/ 63 millones a Amazonas para obras de agua y saneamiento
#planificación #proyecto

No hay comentarios todavía ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.