Noticias  

Línea Amarilla: muestran cómo quedará túnel del Río Rímac y viaductos (VIDEO)

0 Comments
564
4-07-2017

Parte del proyecto Línea Amarilla, que contempla al construcción de un túnel debajo del río Rímac, el Puente Bella Unión y viaductos de autopista, se encuentra a punto de ser acabado. En un video 3D que publicó hace unos días Lamsac y Vinci Highways, concesionarias de la obra, muestra cómo quedará terminado el proyecto.

Por ejemplo, en las imágenes se puede apreciar tomas áreas y panorámicas de los viaductos elevados que se conectan con la avenida Evitamiento. También se puede apreciar cómo quedará por dentro el Túnel que pasará debajo del Río Rímac.

El proyecto Línea Amarilla, en general, contará con 10 viaductos los cuales se extenderán desde el límite del Callao hasta el Puente Huáscar. Hace unos días, la Municipalidad de Lima comunicó que los viaductos 8 y 9 así como el túnel del Rímac ya se encuentran en etapa final de construcción.

Asimismo, en el video se puede apreciar cómo quedará finalmente el puente Bella Unión, que une el Cercado de Lima con los distritos de Lima norte. Precisamente, hace poco la teniente alcaldesa de Lima, Patricia Juárez, informó que la marcha blanca para dicha estructura comenzará el 15 de julio.

Fuentes municipales confirmaron esta medida a OJO y la entrega de la obra de la concesionaria al municipio capitalino ya se estaría dando en esta semana. Como se recuerda, la estructura del puente Bella Unión colapsó hace cuatro años lo que se convirtió en un pesar para pasajeros y conductores, quienes a diario tienen que caminar varias cuadras y soportar el tráfico por la construcción de la nueva estructura.

El modelo de Bella Unión ya no será "atirantado", como así lo era el puente Solidaridad, en San Juan de Lurigancho que se "desplomó", sino que ahora tendrá un diseño parecido al del puente El Ejército, en Caquetá (ver en el video de la nota a partir del 00:38).

Precisamente, el último martes el director de Vinci, Fadi Selwan, y el gerente general de Lamsac, Laurent Cavrois sotuvieron una reunión en la embajada de Francia, en San Isidro, donde brindaron detalles de esta obra y los nuevos proyectos que se vienen.

Original: Ojo

0.0
Última modificación: Tuesday 04 July 2017 09:30
Artículos relacionados: Gobierno transfiere S/6,000 millones para obras al interior del país Cusco: Destinan inversión superior a los S/ 19 millones en obras de agua y alcantarillado Desde Tumbes a Ica: ARCC trabaja en 19 ríos de la Costa Culminan los trabajos de descolmatación en el río Huarmey Arequipa: inician proyecto de irrigación del río Arma en Condesuyos GORE: Regiones pedirán que más de 500 proyectos tengan prioridad Avance de obras de línea 2 será de 31% a fin de año PERÚ SE CONSOLIDA COMO UNO DE LOS PAÍSES MÁS ATRACTIVOS PARA LA INVERSIÓN MINERA MUNDIAL LÍNEA AMARILLA: MEGAOBRA VIAL QUE UNIRÁ SJL CON EL CALLAO EN ETAPA FINAL MTC LANZA PRIMER PAQUETE DE ESTUDIOS DE CUATRO MEGAPROYECTOS FERROVIARIOS
Línea Amarilla: muestran cómo quedará túnel del Río Rímac y viaductos (VIDEO)

No hay comentarios todavía ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.