Noticias  

Licencia de construcción de Tía María se está tramitando

0 Comments
70
2-08-2017

El presidente ejecutivo de Southern Perú Copper Corporation (SPCC), Óscar González Rocha, señaló ayer que está tramitando con el Ejecutivo la licencia de construcción del proyecto Tía María, ubicado en Islay (Arequipa), para dar inicio a su ejecución.

“Ya está toda la ingeniería y estamos listos para empezar la inversión una vez que tengamos los permisos de construcción”, declaró Rocha a Red de Comunicación Regional.

Explicó que está trabajando para obtener la licencia de construcción del proyecto cuprífero; sin embargo, están a la espera de la decisión del gobierno y la población de Islay.

Finalmente, precisó que el proyecto, que implicará una inversión de US$1,400 millones, demandará entre 3,000 y 4,000 empleos. Del mismo modo, cuando inicie operaciones, se crearán unos 600 empleos directos y miles de empleos indirectos a través de servicios. Además, el 50% de los impuestos se destinarán al canon minero.

Original: Perú21
0.0
Última modificación: -/-
Artículos relacionados: Piura: puente Venados registra avance del 13% y estaría terminado antes de plazo De la Flor: se planea otorgar US$ 2,750 millones en contratos de reconstrucción el 2017 y 2018 Construcción: Consumo interno de cemento creció 3.45% en junio MTC destraba Línea 2 del Metro de Lima y empezarán las obras de construcción Agro: Reconstrucción de infraestructura hídrica se iniciará en un mes Autoridad de la Reconstrucción aprobó ejecutar S/.1,300 millones en proyectos preventivos Empresas coreanas dispuestas a invertir en el Perú, ¿qué proyectos les interesan? Perú crecería hasta 7% en 2018 por infraestructura y reconstrucción en el norte Panamericanos Lima 2019: Más de 800 empresas detrás de los proyectos de construcción Declararán de interés la construcción de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales
Licencia de construcción de Tía María se está tramitando

No hay comentarios todavía ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.