Noticias  

Licencia de construcción de Tía María se está tramitando

0 Comments
111
2-08-2017

El presidente ejecutivo de Southern Perú Copper Corporation (SPCC), Óscar González Rocha, señaló ayer que está tramitando con el Ejecutivo la licencia de construcción del proyecto Tía María, ubicado en Islay (Arequipa), para dar inicio a su ejecución.

“Ya está toda la ingeniería y estamos listos para empezar la inversión una vez que tengamos los permisos de construcción”, declaró Rocha a Red de Comunicación Regional.

Explicó que está trabajando para obtener la licencia de construcción del proyecto cuprífero; sin embargo, están a la espera de la decisión del gobierno y la población de Islay.

Finalmente, precisó que el proyecto, que implicará una inversión de US$1,400 millones, demandará entre 3,000 y 4,000 empleos. Del mismo modo, cuando inicie operaciones, se crearán unos 600 empleos directos y miles de empleos indirectos a través de servicios. Además, el 50% de los impuestos se destinarán al canon minero.

Original: Perú21
0.0
Última modificación: -/-
Artículos relacionados: Perú invertirá US$227 en proyectos de reconstrucción en 2018 Inician construcción planta desalinizadora al sur de Lima con inversión de S/ 308 millones Sector construcción da primeras manifestaciones de recuperación Sencico: ¿Cuánto impacta el uso de nuevas tecnologías en las obras de construcción? Scotiabank: Sector Construcción habría crecido cerca de 15% en octubre Inversión minera en Perú aumentará alrededor de 12% en el 2018, proyecta Scotiabank Construcción apuntala el crecimiento de setiembre Así van los avances en construcción de túneles de la Línea Amarilla Pampa de Pongo iniciará construcción en el 2018 Dos firmas españolas preseleccionadas para la construcción del nuevo Aeropuerto Jorge Chávez
Licencia de construcción de Tía María se está tramitando

No hay comentarios todavía ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.