Noticias  

Evo Morales visitará el Perú para conversar sobre el Tren Bioceánico

0 Comments
262
29-08-2017

Evo Morales llegará al Perú para ser parte del III Gabinete Binacional, cita que está pactada para este viernes 1 de septiembre en Lima. La información fue confirmada la tarde de este lunes por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El tema eje de este encuentro entre los mandatarios boliviano y peruano será la construcción del Tren Bioceánico, una ambiciosa propuesta financiada por Alemania para construir este proyecto ferroviario que partirá desde el Atlántico en Brasil y llegará al Pacífico en nuestro país.

Más proyectos

Hasta el año 2015, la idea era que la vía parta desde Santos, Brasil y que termine en el puerto de Bayóvar, en Piura. Sin embargo, PPK recordó desde Tacna que fue el ministro Martín Vizcarra quien buscó el financiamiento y propuso que la vía pase por Bolivia, ya no por el medio del Amazonas, y que termine en el puerto de Ilo.

Pero además del ambicioso proyecto también se tocarán cuatro temas en el encuentro: medio ambiente, seguridad en la frontera, desarrollo económico e infraestructura. Además, el presidente peruano recordó una conversación con Morales sobre la construcción de la carretera que unirá Tacna, Palca y La Paz.

Original: RPP Noticias

0.0
Última modificación: -/-
Artículos relacionados: ARCC transfiere S/ 9.8 millones a Ayacucho para puentes, colegios y saneamiento rural MVCS inaugura servicios de agua potable y alcantarillado para más de 3400 pobladores de Valle Amauta Acciona Agua va por el PTAR Titicaca y otros proyectos similares en Perú Piden agilizar proyectos de saneamiento en Curgos, el distrito más pobre del Perú BID financiará con US$ 100 millones programa de agua y saneamiento rural en Perú Transfieren S/ 9.7 millones para obras en 4 municipios distritales de Ayacucho Municipalidad de Huaral recibe más de S/ 99 millones para construcción de PTAR Amazonas: MTC destina S/ 232 millones para obras de infraestructura y mantenimiento de vías ProInversión convoca concurso público internacional para concesionar PTAR Titicaca Apurímac: Gore entrega reservorio para optimizar productividad agrícola
Evo Morales visitará el Perú para conversar sobre el Tren Bioceánico

No hay comentarios todavía ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.