Noticias  

Dos firmas españolas preseleccionadas para la construcción del nuevo Aeropuerto Jorge Chávez

0 Comments
501
7-11-2017

Tres empresas, de las 30 que se presentaron, fueron preseleccionadas para la licitación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

El concesionario del terminal aéreo, Lima Airport Partners (LAP) reveló que las firmas que quedaron son la española Ferrovial - liderando el consorcio junto con Dragados-, a la estadounidense Bechtel y a la española FCC - liderando el consorcio con Sacyr y AECOM, debido a la experiencia demostrada en el rubro de proyectos.

"Para la convocatoria, nos propusimos invitar únicamente a empresas y grupos con experiencia comprobada en la construcción de proyectos aeroportuarios y con sólida posición financiera. Es necesario recordar que, no solo estamos construyendo el aeropuerto sino un nuevo espacio que se integrará de manera armónica con la ciudad del Callao, por tanto requerimos de propuestas con altos estándares de calidad y con una amplia experiencia en el sector", señaló Juan José Salmón, Gerente General de LAP.

Es importante señalar que, las empresas elegidas tienen una gran trayectoria en el diseño, construcción y operación de aeropuertos internacionales a nivel mundial. Por un lado, Bechtel se ha encargado de la construcción del Aeropuerto Internacional de Hong Kong (China) y la ampliación del Aeropuerto de Nueva Doha (Catar); mientras que Ferrovial opera 4 principales aeropuertos en el Reino Unido, y ha mejorado la infraestructura de terminales en el Aeropuerto de Heathrow, convirtiendo a dicho aeropuerto en una de las infraestructuras más innovadoras del panorama mundial.

Asimismo, FCC Construcción ha participado en obras aeroportuarias de gran complejidad como el Terminal de Pasajeros T-1 del aeropuerto del Prat en Barcelona, la tercera pista de Madrid Barajas, y la Torre de Control del aeropuerto El Dorado en Colombia. Actualmente es parte del consorcio para la construcción del aeropuerto de México.

El proceso de licitación, que incluye la presentación de la propuesta de trabajo, consistirá en un periodo de consulta de diseño muy exigente, a partir de la ejecución de reuniones programadas y especiales. Se espera que a inicios del segundo semestre del 2018 se otorgue la buena pro al mejor postor.

"En LAP estamos comprometidos con la construcción del nuevo aeropuerto y con el Perú. Hemos recibido el respaldo del Gobierno para que esta ampliación se haga realidad y estamos muy optimistas con respecto al avance. Juntos tenemos que sacar adelante el Nuevo Jorge Chávez" agregó Salmón.

Finalmente, cabe destacar que la construcción del Nuevo Aeropuerto es un proyecto solventado íntegramente por LAP, es decir, la inversión para este proyecto es completamente privada.

Fuente: http://www.eleconomistaamerica.pe/empresas-eAm-peru/noticias/8728219/11/17/Dos-firmas-espanolas-preseleccionadas-para-la-construccion-del-nuevo-Aeropuerto-Jorge-Chavez.html

0.0
Última modificación: Tuesday 07 November 2017 10:17
Artículos relacionados: Oficializan ley que faculta al Poder Ejecutivo a legislar en materia de reconstrucción Construyen represas para almacenar agua de lluvia Ministro de Vivienda pide sanciones para alcaldes que dan títulos de propiedad en quebradas GRA transfiere S/ 7.5 millones a 11 municipios para obras de saneamiento y vías Reconstrucción de la infraestructura agraria en Piura inicia en agosto Obras de saneamiento para siete distritos de la capital Puno: Se inicia la construcción del proyecto minero Corani en segundo trimestre Juan Tarazona es el nuevo viceministro de Construcción y Saneamiento Gobierno invertirá S/ 7,775 millones para más de 460 proyectos de saneamiento Cusco: Destinan S/ 700,000 para ejecución de proyecto de agua potable
#construcciòn #concurso #aeropuerto

No hay comentarios todavía ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.