Noticias  

Diez consejos para futuros estudiantes de Ingeniería

0 Comments
177
25-08-2017

Decidiste estudiar en la Facultad de Ingeniería, elegiste tu carrera y ahora estás a punto de iniciar un nuevo camino en tu vida. Pero te topaste con mitos y leyendas sobre la Ingeniería: que es muy difícil, te consumirá tiempo, etc. No te preocupes, sigue estos consejos y se feliz como estudiante de Ingeniería, un mundo de dicha y nuevos objetivos.

  1. Organízate: La vida universitaria, no solo la Ingeniería, consume varias horas al día. La organización es clave: estudia poco a poco (30 minutos al día) lo que has aprendido, lleva una agenda, usa aplicaciones en tu celular que te ayuden con los calendarios, asiste a clase.
  2. Busca aplicaciones de todo lo que aprendes: Es muy aburrido aprenderse fórmulas y conocimientos en todas las clases. Pero las carreras de Ingeniería son muy prácticas, así que puedes usar tus habilidades y conocimientos adquiridos para experimentar y crear cosas.
  3. Estudia lo que te gusta: Dentro de la Facultad de Ingeniería hay muchas carreras para elegir. Asegúrate de escoger aquella que vaya de acuerdo a lo que tú quieres a futuro y que se ajuste con tus cualidades.
  4. Grupo de amigos: Que tu grupo de amigos sea tu grupo de trabajo. Esto te ayudará a divertirte con tu carrera.
  5. Siéntete orgulloso: Los que ingresan a Ingeniería tienen un muy buen futuro. Las carreras tienen demanda y son muy bien pagadas. Además, los estudiantes son considerados muy inteligentes.
  6. Hazle caso a tus profesores: Los profesores son duros y a veces te cuesta entenderlos. La Ingeniería es una carrera práctica y con conceptos ya establecidos, así que tienes que seguirlos.
  7. No descuides las letras ni los idiomas: Lo tuyo siempre han sido los números y el ingenio, pero no por eso serás un mal redactor y solo hablarás español. Leer y escribir correctamente, además de dominar más de un idioma, son cosas que te sirven ya sea como ingeniero, contador o filósofo.
  8. Seguro de ti mismo: Ser estudiante de ingeniería no es ser aburrido socialmente; al contrario, tendrás muchos temas interesantes de qué hablar.
  9. Cumple tus objetivos: El futuro cuando egreses y te desarrolles en tu trabajo es inmensamente prometedor. Como estudiante, vivirás muchas cosas difíciles de superar, pero nada que no tenga solución.
  10. Conserva tus buenos hábitos: Los números y las interminables prácticas en casa te quitarán tiempo, pero con buenos hábitos alimenticios y saludables tu cuerpo estará preparado para lo que sea.

¿Te gustaría estudiar en la Facultad de Ingeniería? Si quieres conocer más sobre la Facultad de Ingeniería, ingresa a: http://www.upn.edu.pe/es/facultades/ingenieria

Original: Universidad Privada del Norte
0.0
Última modificación: Friday 25 August 2017 11:29
Artículos relacionados: Construyen represas para almacenar agua de lluvia Ministro de Vivienda pide sanciones para alcaldes que dan títulos de propiedad en quebradas GRA transfiere S/ 7.5 millones a 11 municipios para obras de saneamiento y vías Obras de saneamiento para siete distritos de la capital Gobierno invertirá S/ 7,775 millones para más de 460 proyectos de saneamiento Cusco: Destinan S/ 700,000 para ejecución de proyecto de agua potable Gobierno invertirá S/1.000 millones para agua y alcantarillado en Lima entre 2018 y 2021 Ejecutivo busca destrabar obras para la reconstrucción del norte ProInversión inicia proceso de promoción para descontaminar el Lago Titicaca ¿Qué se necesita para cerrar la brecha de acceso al agua?
Diez consejos para futuros estudiantes de Ingeniería

No hay comentarios todavía ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.