Noticias  

Banco Mundial da luz verde para licitar la construcción de la Vía Expresa en Cusco

0 Comments
214
14-12-2017

El Banco Mundial (BM) publicó ayer la lista de las nueve empresas que están calificadas para participar en la licitación para la construcción de la Vía Expresa. La relación se revela luego que el gobernador regional de Cusco, Edwin Licona, deslizara la posibilidad de dejar de lado el préstamo del BM por 357 millones de soles. 

El Plan Copesco, todavía en abril pasado, elevó al BM una lista de 12 empresas interesadas en hacer la obra vial para su evaluación. 

PUEDES VER: Odebrecht pagó US$ 4,8 millones a dos empresas vinculadas a PPK

Cumplen los estándares de la entidad internacional Consorcio Mota Engil Perú y Mota Engil Engenaharia Sucursal Perú, Sacyr Construcción Sucursal Perú, Consorcio Integral Wanchaq, China Harbour Enginieering Company y Posco Enginieering Construcción. 

También Corsan Corviam Construcción, China Gezhouba Group Company, China RailwaysEnginieering Group y Consorcio OHL-CPVM.

Con la "no objeción (visto bueno)" del BM a las empresas, el Plan Copesco tiene luz verde para pasar a la siguiente fase, es decir, puede iniciar el proceso de licitación pública. 

Sin embargo, el futuro del proyecto es incierto. Licona evalúa el camino de dejar de lado el crédito. Si eso ocurre, la obra solo se quedaría en el papel al no contar con presupuesto. Fuentes del Gobierno Regional aseguran que la decisión sobre la continuación del proyecto se definirá la siguiente semana.

La Vía Expresa es una carretera de siete kilómetros con ocho carriles. Su propósito es resolver el problema del caos vehicular que se genera debido al elevado parque automotor que hay en la ciudad. Actualmente solo la avenida La Cultura permite una circulación fluida de los vehículos. 

fuente: http://larepublica.pe/politica/1157598-banco-mundial-da-luz-verde-para-licitar-la-construccion-de-la-via-expresa-en-cusco

0.0
Última modificación: Thursday 14 December 2017 13:08
Artículos relacionados: Piura: Supervisan construcción de proyecto de saneamiento para Ayabaca Cooperación Española le da un nuevo impulso al programa de agua y saneamiento de Cusco y Apurimac en Perú y Banco Mundial mejorarán servicios de agua y desagüe Tren bioceánico y saneamiento del Titicaca se verán en IV Gabinete Perú Bolivia Presupuesto para saneamiento crece S/ 1,066 millones para el 2019 En octubre estará lista construcción de primera PTAR en Madre de Dios Minagri evalúa zonas para la construcción de represas Chiclayo: destinan S/ 41 millones para 4 proyectos de agua y alcantarillado Así se construyen las unidades básicas de saneamiento para las islas de los Uros ARCC transfiere S/ 9.8 millones a Ayacucho para puentes, colegios y saneamiento rural
#INVERSIÓN

No hay comentarios todavía ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.