Noticias  

ASBANC iniciará construcción de 12 comisarias a nivel nacional en julio

0 Comments
250
19-05-2017

El presidente de la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC), Oscar Rivera, anunció que en julio próximo se iniciará el proceso de modernización de 500 comisarías a nivel nacional, a través de la modalidad de Obras por Impuestos, en un periodo de cinco años y demandará una inversión de S/ 1,500 millones.

En un comunicado ASBANC detalló que ese mismo mes se iniciarán las obras de la primera etapa que comprenden un total de 12 comisarias en tres regiones.

Rivera explicó que este primer paquete prevé la construcción de 9 comisarías en Huancavelica, 2 en Piura y  una en La Libertad. En Huancavelica se construirán 3 comisarías en la provincia de Angares,  cinco en la provincia de Huancavelica y una en Huaytará.

En Piura, se construirá  una comisaría en Morropón y otra en Ayacaba. Este representará una inversión de S/ 28.3 millones y se calcula beneficiando a más de 800 mil peruanos.

En La Libertad, también se modernizará la División Policial principal de la provincia de Ascope. La iniciativa es respaldada por 12 de las instituciones financieras que participan en esta modalidad a través del “Consorcio Asbanc”.

Las instituciones participantes son: El Banco de Crédito del Perú, BBVA Banco Continental, Scotiabank Perú, Interbank, Banco Falabella Perú, Banco Interamericano de Finanzas, Banco Financiero del Perú, Banco Ripley Perú, Banco Azteca del Perú, Banco Santander Perú, Banco GNB Perú y Banco de Comercio.

Rivera adelantó que la segunda etapa implicará la construcción de 77 comisarías en Lima-Callao, elegidas por el MININTER y que están ubicadas en los 34 distritos con mayor índice de criminalidad. El monto aproximado de inversión para esta segunda etapa es de S/200 millones.

Los distritos beneficiados serán: Lima (8), Callao (9), Villa María del Triunfo (5), Comas (5), San Juan de Lurigancho (4), San Juan de Miraflores (4), Villa El Salvador (3), Surco (3). 

“Tenemos un compromiso histórico con la Policía a través de las Águilas Negras mediante un exitoso programa que acabamos de renovar por 4 años y que le dará un impulso en equipos y tecnología de punta para volver a tener cero asaltos y así proteger a los ciudadanos en sus operaciones financieras”, resaltó.

FUENTE: La República

0.0
Última modificación: -/-
Artículos relacionados: Perú invertirá US$227 en proyectos de reconstrucción en 2018 Inician construcción planta desalinizadora al sur de Lima con inversión de S/ 308 millones Sector construcción da primeras manifestaciones de recuperación Sencico: ¿Cuánto impacta el uso de nuevas tecnologías en las obras de construcción? Scotiabank: Sector Construcción habría crecido cerca de 15% en octubre Construcción apuntala el crecimiento de setiembre Así van los avances en construcción de túneles de la Línea Amarilla Pampa de Pongo iniciará construcción en el 2018 Dos firmas españolas preseleccionadas para la construcción del nuevo Aeropuerto Jorge Chávez Ing° peruano Julio Kuroiwa recibirá premio internacional otorgado en Japón
peru ASBANC modernización comisarías

No hay comentarios todavía ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.