Noticias  

Alcalde de Lima entrega remozado Parque de La Muralla

0 Comments
319
15-02-2017

Tras un período de modernización y reacondicionamiento, el pasado 14 de febrero fue reabierto el remozado Parque La Muralla en una ceremonia encabezada por el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, quien destacó que ahora los vecinos cuentan con el espacio familiar más grande del Centro Histórico, con nuevas áreas para realizar actividades culturales, artísticas y hasta deportivas.

En declaraciones a la prensa, explicó que se ha renovado la infraestructura del parque, restaurándose su explanada, pérgolas y bancas, además del paseo de piletas, incorporándose a todo ello una nueva red de alumbrado ornamental en la primera y segunda planta de esta locación, famoso por albergar parte de la muralla que acordonaba Lima durante el siglo XVII, en tiempos de la colonia.

Las nuevas instalaciones incluyen un área para camélidos altoandinos y un aviario que custodiará a cerca de 100 aves de diversas especies, lo cual es un atractivo para el público infantil y escolar que desee conocer de cerca parte de la fauna de nuestras regiones.

“Nuestro objetivo es que venga la familia, que cuente con nuevas áreas de esparcimiento, con gimnasio, museos, juegos para niños, espacio para la recreación, el deporte. Tenemos un aviario gigantesco, realmente es una cosa muy linda”, indicó el burgomaestre al inspeccionar el Parque, que cuenta con más de 25 mil metros cuadrados de extensión.

Agregó que el Parque la Muralla ahora cuenta con nuevos servicios como un gimnasio, dotado de modernas máquinas para ejercicios, una escuela de cómputo con precios realmente accesibles y una biblioteca juvenil e infantil.

Asimismo, entre sus nuevos atractivos destaca la implementación de un tren turístico que llevará a los visitantes a recorrer cómodamente sus instalaciones y llegará hasta la Plazuela Santa Rosa, en la avenida Tacna. Y de igual manera se ha habilitado un Museo de Sitio que cuenta con piezas arqueológicas y permitirá que los visitantes conozcan la historia milenaria de Lima.

Cabe recordar que la estatua del conquistador Francisco Pizarro, inaugurada en el año 1935 con motivo del Cuarto Centenario de la Fundación de Lima, continúa en el renovado Parque de la Muralla luego de haber sido trasladado anteriormente del Atrio de la Catedral hacia la Plaza Perú.

Fuente: Municipalidad de Lima

0.0
Última modificación: -/-
Artículos relacionados: Áncash: Antamina entrega infraestructura de riego bajo modalidad de OxI Ministro de Vivienda pide sanciones para alcaldes que dan títulos de propiedad en quebradas Gobierno invertirá S/1.000 millones para agua y alcantarillado en Lima entre 2018 y 2021 En junio estará listo Parque Ecológico San Pedro de Ancón Bolsa de valores de Lima cierra con alza tras renuncia de presidente Kuczynski Se inicio la construcción de la primera planta desalinizadora de agua en Lima Inician construcción planta desalinizadora al sur de Lima con inversión de S/ 308 millones Municipalidad de Lima culmina la estructura del Viaducto Morales Duárez Lima: las casas que no soportarían un terremoto devastador [FOTOS] ¿CUÁLES SON LAS ZONAS MÁS VULNERABLES EN LIMA ANTE UN TERREMOTO?
peru construcción PARQUE DE LA MURALLA remozado remodelación Centro de Lima

No hay comentarios todavía ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.