Noticias  

Colocan 300 toneladas de concreto en viaducto que unirá vía de Evitamiento y Callao

1 Comments
453
24-08-2015

Luego de encofrar la estructura metálica, una cuadrilla de 40 hombres, entre ingenieros, técnicos y obreros, con el apoyo de ocho maquinarias tipo “mixers”, vaciarán el concreto premezclado.

El Viaducto 2 se desplaza por la avenida Morales Duárez intersectándose con la avenida Nicolás Dueñas, a través de una superestructura de 107.2 metros de longitud, mediante rampas de acceso.

Precisamente, para sostener este viaducto se necesitarán tres pórticos con sus respectivas vigas cabezales, uno ya levantado, cada uno con cuatro pilares de concreto.

Especialistas de la comuna capitalina resaltaron que esta obra de ingeniería moderna tendrá una mínima interferencia para el tráfico y favorecerá la máxima visibilidad en la intersección para los usuarios vehiculares reduciendo el nivel de accidentes.

El sistema viario del Viaducto 2, tramo de 1.5 kilómetros entre las avenidas Universitaria y Nicolás Dueñas, se adecúa a la actual vía Morales Duárez. Además tendrá dos calzadas en ambos sentidos.

Vía de Evitamiento-Callao 

El gerente de Mantenimiento de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Humberto Guzmán, informó que esta es una de las vías más importantes que recibirá Lima el próximo año.

“Esta obra interconectará la vía de Evitamiento con el Callao, así como con el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. A la altura de Caquetá se ingresará por la margen izquierda del río Rímac, exactamente por la avenida Morales Duárez hacia la avenida Elmer Faucett”, indicó.

Para la construcción del Viaducto 2, el municipio limeño ha previsto la ejecución de un plan de desvío de 60 días tanto en el sentido de Lima al Callao y viceversa; así como otras rutas alternas de contingencia que están detalladas en el plano que se distribuye diariamente entre el usuario conductor y el público.

Fuente: andina

0.0
Última modificación: Monday 24 August 2015 16:47
Artículos relacionados: Municipalidad de Lima culmina la estructura del Viaducto Morales Duárez Lima derriba muros del Jockey Club para seguir con obra vial (FOTOS) MTC: Más de 1.5 millones de peruanos se beneficiarán con vías que integrarán tres regiones del sur Intercambio vial El Derby paralizado: Jockey Club rechaza tasación del terreno Línea Amarilla: muestran cómo quedará túnel del Río Rímac y viaductos (VIDEO) MML inicia construcción de la Gran Vía, ¿qué características tiene esta obra? El primer proyecto de agua potable vía Obras por Impuestos en Perú se ejecutará en Puno El túnel ferroviario más largo del mundo entró en funcionamiento MEF: Proyectos de inversión pública viables sumaron S/ 39,140 millones Constructores de Perú, Chile y Colombia se reunirán en Arequipa
300 toneladas concreto viaducto evitamiento con callalo

1 Responses to Colocan 300 toneladas de concreto en viaducto que unirá vía de Evitamiento y Callao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.